Actualizado 06/10/2006 16:13

Economía/Motor.- La III edición del Salón del Automóvil de Málaga abrirá sus puertas el 27 de octubre

MALAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Salón del Automóvil de Málaga abrirá sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad del 27 de octubre al 5 de noviembre, con la presencia de más de una treintena de firmas de fabricantes de automóviles y vehículos industriales y alrededor de medio centenar de la industria auxiliar. El monográfico del motor ocupará la totalidad de la superficie expositiva del recinto ferial malagueño, un total de 17.000 metros cuadrados.

El salón ofrece la oportunidad de observar desde automóviles de lujo hasta las propuestas más urbanas y populares del sector, facilitando a los potenciales compradores la oportunidad de elegir entre cientos de coches de todas las gamas y segmentos, como las destacadas marcas Ferrari, Bentley, Maserati, Aston Martin o Hummer. Asimismo, la oferta comercial presente en esta nueva edición se completa con una variedad de productos auxiliares y de servicios, como financiación y seguros.

Según informaron desde el Palacio de Ferias y Congresos en un comunicado, como novedad, "este año se ha apostado por incrementar el programa de actividades paralelas con el objetivo de convertir este evento en una auténtica fiesta del motor". Así, el calendario de actividades comienza el domingo 29 de octubre con una concentración de vehículos 4x4 que, posteriormente, realizarán una ruta por distintos parajes de la sierra malagueña.

Por otro lado, el día 1 de noviembre las motos serán las protagonistas de la jornada. En el exterior del recinto ferial se habilitará un circuito sobre el que se desarrollará el trofeo supermotard 'Salón del Automóvil', una disciplina que combinará velocidad y habilidad.

El tuning regresa y llena de color el acceso principal de las instalaciones, ya que "decenas de automóviles con espectaculares preparaciones se reunirán aquí los días 4 y 5 de noviembre", señalaron. El programa paralelo se completará con un arriesgado circuito Tuareg 4x4, y circuitos de karts, quads y minimotos, abiertos a la participación de niños y adultos.