Actualizado 01/12/2006 14:44

Economía/Motor.-La Junta de CyL expresa su "absoluta confianza" en el futuro de Renault porque la crisis está "enfocada"

VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, expresó hoy su "absoluta confianza" en el futuro de las plantas de Renault en Castilla y León, y valoró que la crisis "se está enfocando de manera razonable" después del acuerdo entre empresa y dirección sobre el Expediente de Regulación de Empleo.

"El futuro económico e industrial de Castilla y León se escribe con la R mayúscula de Renault y su Rombo", remarcó el presidente, en declaraciones a los periodistas, durante la visita al Parque Tecnológico de Boecillo.

Al respecto, recordó que la Junta apoyó la petición de los sindicatos de que las medidas sociales transitorias que anunció la empresa para las plantas de Valladolid y Palencia, en referencia al ERE para 1.300 empleados, fueran acompañadas de un plan industrial de futuro que diera "tranquilidad a todos".

Tras el acuerdo anunciado ayer entre las partes --se retrasa el ERE y se trabajará en un plan industrial--, Herrera opinó que el problema está "enfocada de una forma razonable" y expresó, por ello, el agradecimiento a la empresa y a los sindicatos por su responsabilidad.

MESA.

El presidente reafirmó que se creará la mesa institucional pedida por los sindicatos CC.OO y UGT con presencia de la Junta de Castilla y León y el Gobierno en la que se trate también la incidencia de la crisis de Renault en las empresas auxiliares.

Tras calificar de "óptima" la colaboración existente con el Ministerio de Industria sobre la situación de Renault, explicó que se trabaja en el modelo de constitución de esta mesa para que sea "operativa y dé las mejores respuestas" también a las empresas auxiliares.