Actualizado 05/04/2006 16:58

Economía/Motor.- Mapfre potencia su presencia en el sector del automóvil y prevé vender un millón de pólizas este año

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha fortalecido su estrategia en el sector del automóvil con el lanzamiento de nuevos productos y coberturas de tipo social que le permitirán captar cerca de un millón de nuevas pólizas este año, anunció hoy el director general de Mapfre Mutualidad, Antonio Huertas.

El también responsable de la Unidad de Automóviles de Mapfre aseguró, durante la presentación de la nueva gama de productos de la compañía, que la empresa ha vendido 240.000 nuevos seguros de automóviles en los tres primeros meses del año.

Dentro de esta estrategia, Mapfre, que asegura a más de 5,7 millones de automóviles con una cuota de mercado del 21%, lanza una campaña de fidelización de clientes, que tendrá un coste anual estimado de 15 millones de euros.

Este plan de negocio pretende lograr que el Club Mapfre del Automóvil se convierta en el primer club automovilístico de España con un millón de socios, según Huerta, quien añadió que la estrategia de fidelización supone la incorporación gratuita al club de 350.000 nuevos socios, mejora de las bonificaciones a clientes con siniestros de bajo coste y aumento de coberturas sin coste adicional para los asegurados.

Dentro de los nuevos productos, Mapfre Mutualidad incorpora la nueva Póliza Cuota Plana y Mapfre Automóviles Selección. Así, la gama se estructura en seis pólizas. En concreto, sus seguros a terceros son Póliza Básica, Póliza Siete y Nueva Póliza Diez, mientras que a todo riesgo están compuestos por Póliza Líder, Póliza Todo Riesgo y Póliza Todo Riesgo 100.

La Póliza Cuota Plana permite financiar conjuntamente la compra del vehículo y el seguro con una tarifa que se mantiene plana, independientemente de la siniestralidad del asegurado durante toda la vigencia del contrato de financiación. Este seguro, que representará un 5% de la nueva producción en 2006, está disponible a través de todos los centros de FinanMadrid y, a partir del segundo semestre del año, también se podrá contratar en Caja Madrid.

De su lado, el nuevo producto Mapfre Automóviles Selección es un seguro a todo riesgo dirigido a conductores de vehículos de gama alta y que incluye condiciones exclusivas como la incorporación de un sistema de localización, desarrollado junto a Detector. Mapfre prevé que 100.000 clientes contraten esta nueva póliza este año.

VEHICULO DE SUSTITUCION.

Una de las principales novedades en su gama de seguros es la incorporación del vehículo de sustitución en varias de sus pólizas (Nueva Póliza 10, Póliza Líder, Póliza Todo Riesgo 100 y Mapfre Automóviles Selección).

Así, el asegurado dispondrá de un vehículo de sustitución, desde el día en que se produzca el siniestro, que irá a recoger en un punto de alquiler asociado a la compañía, debido a los acuerdos de Mapfre con las principales empresas 'rent a car'.

GARANTIAS DE CONTENIDO SOCIAL.

Además, incorpora para todos los mutualistas sin coste adicional garantías de contenido social, con indemnizaciones complementarias al seguro del conductor, como la ayuda de 2.000 euros para la adaptación del vehículo para su utilización por personas discapacitadas o la adquisición de otro vehículo o una aportación de 15.000 euros para la adecuación de la vivienda de víctimas de accidentes de tráfico. Asimismo, permite ampliar el seguro del conductor hasta 250.000 euros, duplicándose la indemnización cuando las secuelas requieran ayuda externa.

Huertas también destacó los servicios de defensa en caso de multas y la cobertura de indemnización por privación temporal del carnet de conducir, que se amplía a los supuestos de pérdida del permiso por puntos. Este seguro, que se incorpora sin coste para las pólizas Líder y Todo Riesgo 100, podría verse ampliado en un futuro a una cobertura que premie a los conductores con más puntos.

El director general de Mapfre Mutualidad prevé que los mutualistas se beneficiarán de descuentos por importe de más de 1.300 millones de euros en 2006.