Actualizado 19/01/2006 14:50

Economía/Motor.- Mercedes-Benz desarrolla la nueva generación de la Clase SL

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mercedes-Benz ha desarrollado la nueva generación de la Clase SL, que experimenta mejoras en los apartados de técnica, diseño y equipamiento, informó hoy la compañía.

En cuanto a motorizaciones, incorpora los nuevos V6 de 272 caballos y V8 de 388 caballos, así como un propulsor V12 que aumenta su potencia hasta los 517 caballos, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 4,7 segundos.

Mercedes-Benz incrementa la sensación de deportividad de este modelo con el tren de rodaje Active Body Control y una dirección más directa, además de un nuevo frontal, pilotos traseros y llantas de aleación.

Asimismo, se han desarrollado nuevos sistemas de escape para las tres versiones de motorización de la Clase SL y se acopla al motor la caja de cambios automática de siete velocidades 7G-Tronic.

La compañía destacó que la modalidad 'M' de esta caja de marchas permite que el cambio sea hasta un 30% más rápido. Además, incorpora pulsadores en el volante para realizar el cambio de velocidad.

Por lo que respecta al diseño, la nueva Clase SL incorpora un nuevo paragolpes con tres grandes bocas de refrigeración, una forma más acusada de flecha y faros antiniebla con aros cromados.