Actualizado 13/06/2006 15:15

Economía/Motor.- Mercedes vende más de 50.000 unidades de la nueva Clase S desde su lanzamiento en septiembre de 2005

STUTTGART (ALEMANIA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo DaimlerChrysler, ha vendido más de 50.000 unidades de su nueva Clase S en todo el mundo desde el lanzamiento de este modelo en septiembre del pasado año, informó hoy la compañía.

Los principales mercados para este modelo son Alemania y Estados Unidos. Así, la firma destacó que las matriculaciones de la Clase S en Alemania durante los cinco primeros meses del año 2006 superan la suma de entregas de sus dos principales competidores.

Por lo que respecta al mercado estadounidense, donde la Clase S de Mercedes está disponible desde febrero pasado, las ventas de este modelo son también superiores a las de los principales competidores de su segmento, tanto de marcas alemanas como asiáticas.

La versión más vendida del 'buque insignia' de Mercedes-Benz es el S 500, que concentra el 40% de las entregas del nuevo modelo en todo el mundo.

El responsable de Ventas y Marketing de Mercedes Car Group, Klaus Maier, destacó la favorable acogida del Mercedes Clase S en todo el mundo que, en su opinión, se explica en buena medida por las innovaciones tecnológicas que aporta este modelo.