Actualizado 21/05/2008 19:55

Economía/Motor.- Michelin invierte 30 millones en el nuevo neumático Energy Saver que reduce el consumo de combustible

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos para automóviles Michelin ha realizado una inversión de 30 millones de euros en el desarrollo de su nueva gama de neumáticos Energy Saver, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, sin que ello afecte a sus prestaciones.

El director de Marketing de la empresa en España y Portugal, Manuel Olivares, indicó a Europa Press que el objetivo de ventas de Michelin en España de este neumático se sitúa en dos millones de unidades en un año completo de comercialización.

Esta previsión de ventas se enmarca dentro del objetivo a gran escala de la multinacional gala de alcanzar, desde este año hasta 2001 en todo el mundo, 100 millones de unidades entregadas del nuevo Michelin Energy Saver, que permite un ahorro de consumo y de emisiones.

La compañía resaltó que esta nueva gama de neumáticos permiten un ahorro de cuatro gramos de CO2 por kilómetro recorrido, además de contar con una duración un año mayor en comparación con otras ruedas, todo ello sin reducir su agarre, puesto que frena en tres metros menos que el resto en pista mojada.

Además, desde la marca explicaron que el ahorro de combustible que supone la utilización de esta nueva gama de neumáticos, que estará disponible para 14, 15 y 16 pulgadas, permite al conductor ahorrarse la compra de un neumático por cada cuatro adquiridos.

Durante la presentación de Michelin Energy Saver, el director de Marketing de la empresa, señaló que en la actualidad existen 800 millones de vehículos circulando por el mundo, que emiten el 18% del CO2 que se emite a la atmósfera y resaltó que de este porcentaje el 25% se produce por el rozamiento de los neumáticos.

Olivares explicó que de cada cinco depósitos de combustible llenos de cada turismo, uno corresponde al gasto realizado por los neumáticos. Por ello, destacó que desde Michelin han estado trabajando en el desarrollo de nuevas ruedas que ayuden a reducir el consumo, las emisiones y todo ello sin disminuir sus prestaciones.

Por otro lado, el analista de Negocio de Michelin, Ramón Diego, explicó que los neumáticos 'verdes' de Michelin, desde que fuera lanzada la primera generación, en 1992, han permitido el ahorro de 9.735 millones de litros de gasolina y han supuesto dejar de emitir 24.717 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera.

De esta forma, Diego resaltó que la llegada de la nueva gama Michelin Energy Saver, que representará el 60% de las ventas de Michelin, servirá para continuar con esta reducción del impacto sobre el medio ambiente, mientras que el Product Manager de este neumático, Antoine Sanches, resaltó que todos los años se dejan de consumir 820 millones de litros de combustible en todo el mundo con el uso de los neumáticos de Michelin.

Al mismo tiempo, Sanches destacó que la nueva gama de neumáticos de la empresa permite obtener unos menores consumos de combustibles, unas emisiones más reducidas, sin que ello suponga un aumento de la distancia de frenada, por la utilización de un nuevo compuesto exclusivo de Michelin en combinación con una proporción del 100% de sílice de última generación.