Actualizado 10/12/2008 12:02

Economía/Motor.-Las mujeres buscan coches amplios, baratos y seguros mientras los hombres priman el diseño y la potencia

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres valoran como principales características para adquirir un automóvil la amplitud, la seguridad y el precio, mientras que los hombres priman a la hora de comprar un coche factores como el diseño o la potencia.

Así se extrae de un estudio realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en Red, en el que se constata que el 40% de las mujeres recurre a Internet para obtener información sobre un automóvil antes de efectuar su adquisición.

Este estudio refleja que los hombres valoran más el diseño, el "porte" del vehículo y la información sobre su potencia, mientras que las mujeres prestan mayor atención a aspectos más prácticos, como la amplitud, el precio o los sistemas de seguridad.

De esta forma, las conductoras se muestran interesadas en modelos familiares, de tipo monovolumen, de cuatro o cinco puertas. Además, prestan especial atención a aspectos como el consumo de carburante o los elementos de seguridad disponibles.

Las mujeres compran coches de ocasión, si bien exigen un alto nivel de equipamiento, y habitualmente valoran especialmente el precio, ya que el coche se convierte en ocasiones en el segundo vehículo de la unidad familiar.

El perfil de la mujer internauta que utiliza Internet para informarse sobre el coche a comprar corresponde a una persona de entre 35 y 44 años, acostumbrada a las nuevas tecnologías y que utiliza 'la Red' de manera habitual.

En todo caso, el informe de AutoScout24 señala que no se trata de "apasionadas" del motor, sino de usuarias que acuden al mercado de ocasión para encontrar vehículos asequibles y prácticos. El número de españoles que recurre a Internet para buscar coche ha crecido un 80% en el último año.