Actualizado 15/02/2008 14:31

Economía/Motor.- Nissan regala juguetes, entradas para el fútbol o coches en miniatura a sus accionistas

TOKIO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, ha puesto en marcha un programa de fidelización para sus accionistas, a quienes obsequiará con juguetes, entradas para el fútbol o coches en miniatura, entre otros presentes.

Los accionistas de Nissan que posean al menos cien títulos de la multinacional nipona podrán elegir entre seis regalos ofrecidos por la compañía. La lista comienza con un coche en miniatura, e incluye un DVD sobre el modelo GT-R, así como un prototipo 'Pivo2' de juguete.

Entre los regalos que ofrece Nissan a sus accionistas figuran también una sombrilla y una bolsa para la playa, dos entradas (para adulto e infantil) para un partido de fútbol del Yokohama Marinos o la posibilidad de participar en acciones de conservación del medio ambiente, orientadas especialmente en la reducción de emisiones de CO2.

La compañía que preside Carlos Ghosn explicó que esta iniciativa tiene el doble objetivo de recompensar a sus accionistas por su continuo apoyo, y de aumentar el atractivo de los títulos del grupo para los pequeños inversores.

Al margen de estos presentes, Nissan tiene previsto repartir entre sus accionistas un dividendo de 20 yenes por título (0,13 euros) correspondiente al ejercicio fiscal 2007-2008, que concluirá el próximo 31 de marzo.