TOKIO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan y Suzuki han reforzado su acuerdo de colaboración mediante una serie de proyectos entre los que se incluye el intercambio de productos para los mercados de Europa, Norteamérica y Japón, informaron hoy las dos empresas.
Así, desde el año 2008 Nissan suministrará a Suzuki un 'pick up' que se comercializará principalmente en Norteamérica. Por su parte, Suzuki producirá un vehículo del segmento A que Nissan comercializará principalmente en el mercado europeo.
El refuerzo de la cooperación se iniciará anteriormente, pues desde 2006 Nissan entregará un pequeño vehículos comercial a Suzuki que, a su vez, suministrará otro 'mini coche' a Nissan. Los dos productos están destinados al mercado japonés.
Además, las dos compañías compartirán sus instalaciones productivas en los mercados emergentes, comenzando por la factoría de Suzuki en India.
El acuerdo de colaboración que mantienen las dos empresas contemplaba hasta el momento el suministro de 'minicoches' a Nissan por parte de Suzuki. Además, Jatco, filial de Nissan, entrega transmisiones automáticas a Suzuki.
El director general de Nissan, Toshiyuki Shiga, destacó que el acuerdo existente con Suzuki ha generado una relación de confianza y beneficio mutuo para las dos empresas. "Su ampliación en enmarca en la estrategia de Nissan de entrar en nuevos segmentos y expandirse globalmente, dentro del plan estratégico Value-Up", añadió.
De su lado, el presidente de Suzuki, Hiroshi Tsuda, indicó que la ampliación del acuerdo reforzará la competitividad de la compañía y complementará su gama de productos, de cara a conseguir los objetivos establecidos en su plan empresarial a cinco años.