Actualizado 03/05/2010 14:14

Economía/Motor.- Peugeot lideró el mercado automovilístico en abril y el Renault Mégane fue el modelo más vendido

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa Peugeot lideró el mercado automovilístico español en abril pasado con 9.705 matriculaciones y un crecimiento del 82,4%, mientras que el Renault Mégane fue el coche más vendido del mes con 3.855 unidades comercializadas, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Por marcas, la segunda posición en ventas fue en abril para Citroën con 8.523 unidades, un 39,5%% más, seguida de Seat con 8.183 unidades (+46%), Volkswagen con 7.942 unidades (+11,5%) y Ford con 7.318 unidades (+51,5%).

La sexta plaza fue para Renault con 7.209 matriculaciones (+23%), por delante de Opel con 7.074 unidades (+74,8%), Toyota con 4.736 unidades (+35%), Audi con 4.003 unidades (+4,7%) y Nissan con 3.296 unidades (+41,2%).

Por modelos, a continuación del Renault Mégane se sitúan el Seat Ibiza con 3.806 unidades, el Citroën C4 con 3.512 unidades, el Peugeot 308 con 3.192 unidades, el Peugeot 207 con 3.136 unidades, el Opel Corsa con 2.912 unidades, el Volkswagen Golf con 2.660 unidades, el Ford Fiesta con 2.549 unidades, el Nissan Qashqai con 2.278 unidades y el Opel Astra con 2.232 unidades.

SEAT, LIDER EN EL PRIMER CUATRIMESTRE.

En el primer cuatrimestre del año, Seat fue líder de ventas con 34.312 unidades y una progresión del 45,8%, seguida de Citroën con 33.885 unidades (+40,5%), Peugeot con 33.646 unidades (+53%), Ford con 33.374 unidades (+53,4%) y Volkswagen con 31.752 unidades (+37%). Entre la primera y la cuarta marca más vendida apenas hay una diferencia de mil coches.

El Renault Mégane también se hace con el liderazgo en los cuatro primeros meses del año, con un total de 17.340 matriculaciones, por delante del Seat Ibiza con 16.282 unidades, del Citroën C4 con 15.187 unidades, del Peugeot 207 con 12.039 unidades y del Ford Fiesta con 11.616 unidades.

Dacia, la filial rumana de Renault, experimentó en abril una fuerte progresión del 263,1% y casi 2.000 coches comercializados (1.928 unidades), mientras que la marca surcoreana Hyundai disparó sus entregas un 145,3%, con 2.610 unidades.