Actualizado 05/10/2006 12:47

Economía/Motor.- La planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid recolocará entre 350 y 400 empleados del tercer turno

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid se ha comprometido a recolocar en los turnos de mañana y tarde entre 350 y 400 trabajadores del turno de noche, que será suprimido como consecuencia de la reasignación de los volúmenes de producción del Peugeot 207 entre la factoría madrileña, la de Poissy (Francia) y Trnava (Eslovaquia).

Así lo aseguró hoy la Federación Minerometalúrgica de Madrid de CC.OO., que recordó que el plan de ajuste de la empresa que prevé la reducción de la plantilla en 10.000 efectivos en Europa durante un año no tendrá consecuencias en la fábrica madrileña, más allá de la supresión del tercer turno, iniciado en abril con mil empleados.

Asimismo, CC.OO, destacó que la dirección del centro de Madrid, ubicado en la carretera de Villaverde, mantiene sus compromisos de convertir 50 contratos temporales en fijos a finales de año, así como los relativos a la jubilación anticipada a través de los 'contratos relevo'.

Por otra parte, el sindicato anunció que el próximo 18 de octubre se celebrará una reunión del comité de empresa europeo de PSA Peugeot-Citroën en la que CC.OO. pretende trasladar la inquietud de los trabajadores en torno al plan de ajuste de la empresa en Europa, y exigirá además que se clarifique el proyecto industrial y el reparto de trabajo entre los diferentes centros del grupo.