Actualizado 07/10/2009 13:48

Economía/Motor.- Porsche pagará un 'bonus' de 1.100 euros a sus trabajadores, pese a la crisis

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, en proceso de integración con el grupo Volkswagen, pagará a sus 12.500 trabajadores un 'bonus' de 1.100 euros por persona, correspondiente al ejercicio fiscal que cerró el pasado 31 de julio.

De esta forma, Porsche se convierte en uno de los pocos fabricantes de automóviles que mantiene las primas para sus trabajadores, pese a la crisis económica y la adversa situación financiera de la empresa, con una deuda que supera los 9.000 millones de euros.

No obstante, el 'bonus' a distribuir entre los trabajadores es inferior en un 71% al devengado en el ejercicio precedente y suma un total de 14 millones de euros, cifra muy inferior a la indemnización de 50 millones de euros asignada al ex presidente Wendelin Wiedeking, según 'Financial Times'.

Por su parte, BMW ha eliminado por primera vez en 35 años su programa de distribución de paga de beneficios, mientras que Daimler, propietario de la marca Mercedes-Benz, ha aplazado la distribución de un 'bonus' de 1.900 euros por trabajador.

En un contexto de crisis generalizada, Volkswagen y su filial Audi constituyen una excepción, pues distribuirán este año entre cada uno de los miembros de su plantilla una prima récord de 4.100 y 5.300 euros, respectivamente.