Actualizado 06/09/2006 13:18

Economía/Motor.- Renault contrata a BNP Paribas como asesor en sus negociaciones con General Motors

LONDRES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha contratado los servicios como asesor de BNP Paribas en las negociaciones que mantiene con General Motors y Nissan, para analizar la eventual incorporación del grupo estadounidense a la alianza franco-nipona.

Además, la firma del rombo ha abierto un proceso para contratar otro banco de inversión, británico o estadounidense, como asesor en las negociaciones, informa el diario 'Financial Times'. Alrededor de ocho entidades optan a este contrato.

Se da la circunstancia de que el presidente del consejo de administración de Renault y ex presidente ejecutivo del grupo, Louis Schweitzer, es consejero independiente de BNP Paribas, la entidad elegida como asesor.

Por otra parte, el citado diario anuncia que General Motors anunciará la contratación de Goldman Sachs como su consejero en las negociaciones con Nissan y Renault.

La pasada semana, el presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, indicó hoy que las conversaciones entre estos dos fabricantes y el grupo General Motors para la eventual constitución de una alianza tripartita "marchan bien".

Asimismo, avanzó que se ha establecido para mediados del próximo mes de octubre un plazo preliminar al objeto de determinar si la posible alianza es beneficiosa para los intereses de Nissan y de Renault.

Ghosn y el presidente de General Motors, Richard Wagoner, acordaron el pasado mes de julio iniciar "conversaciones exploratorias" entre los tres grupos automovilísticos para estudiar la posible entrada de la corporación norteamericana en la alianza franco-nipona.