Actualizado 13/02/2006 11:50

Economía/Motor.- Renault y Toyota obtienen los premios Fitsa de publicidad a los valores sociales en el automóvil

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos Renault y Toyota han obtenido los premios Fitsa de publicidad a los valores sociales en el automóvil por las campañas Rayos X, de la firma francesa, y la de lanzamiento del Toyota Prius, informó hoy la Fundación Fitsa.

La campaña de Renault, realizada por la agencia Tiempo BBDO, se ha llevado el galardón en la categoría de seguridad, mientras que la campaña correspondiente al inicio de la comercialización del Prius, realizada por Saatchi&Saatchi, obtuvo el premio a la mejor campaña publicitaria que resalta los valores medio ambientales del automóvil.

En concreto, la campaña de Renault fue reconocida por "transmitir como valores del ser humano la seguridad y la libertad, al mismo tiempo que acentúa su concepto de fragilidad, y por lo tanto su necesidad de protección".

De su lado, la de Toyota fue premiada por "todos aquellos desarrollos específicos publicitarios que tienen que ver con la reciclabilidad, consumo y tamaño del vehículo, así como con el respeto al medio ambiente".

El jurado de los premios estaba formado por diez personalidades de diversos organismos e instituciones públicas y privadas, como los ministerios de Industria, Turismo y Comercio, y de Medio Ambiente, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación de la Prensa de Madrid o Aesleme.