Actualizado 22/02/2007 17:55

Economía/Motor.- Román (PSOE) traslada a Clos la gravedad del cierre de Delphi

CÁDIZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Cádiz Rafael Román ha trasladado al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, la "gravedad" del cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y le ha pedido que contacte con responsables de la Junta y de la propia empresa para tratar de evitar lo que consideró una "salvajada".

En declaraciones a Europa Press, Román aseguró que el cierre, con su consiguiente despido "masivo", es una "locura que no se ajusta a la legalidad laboral española", recordando, además, que la empresa recibió fondos públicos para mantener su actividad, "a lo que se comprometió por escrito".

En este sentido, acusó a Delphi Automotive Systems España SL de "romper todos los acuerdos y reírse de las administraciones españolas" y, en este sentido, la instó a "reconducirse".

El socialista aprovechó para hacer un llamamiento para afrontar el problema "desde la más absoluta unidad porque todos estamos de acuerdo en que hay que mantener la actividad y los puestos de trabajo y que hay que hacer todo lo posible para conseguirlo". En esta línea, también ha trasladado al presidente del comité de empresa de la planta de Delphi Puerto Real, Antonio Pina, su opinión "absolutamente contraria" a los planes que "unilateralmente" la empresa ha emprendido porque son "salvajes".

Por otra parte, desmintió, tras ponerse en contacto con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, que esta mañana hubiera presencia policial en las afueras de la fábrica, tal como han criticado PP e IU, ya que "sólo pasaron dos 'zetas' por la zona, dieron una vuelta y se fueron porque no ha habido ninguna incidencia ni se prevé".