Actualizado 02/06/2006 19:11

Economía/Motor.- Skoda prevé vender cerca de 400 Roomster en España hasta final de año y 3.500 en 2007

PRAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, espera vender 400 unidades del nuevo Roomster en España desde octubre, fecha de inicio de la comercialización, hasta finales de año y cerca de 3.500 unidades el próximo ejercicio, según indicó a Europa Press el director de la marca en España, Iñaki Nieto.

Durante la presentación del nuevo modelo en Praga explicó que las ventas de este nuevo modelo este año se tomarán desde un punto de vista "orientativo", puesto que en todo el mundo saldrán a la venta, desde su lanzamiento, 15.000 unidades del nuevo modelo.

Nieto destacó que el Roomster servirá de ayuda para superar el objetivo de ventas de la marca en España en 2006 --25.000 unidades--, superior en 5.000 vehículos al reparto del año anterior, cuando se vendieron alrededor de 20.000 unidades.

A conseguir esta meta ayudará, asimismo, el aumento de las entregas de los modelos Octavia, Fabia y Superb en el mercado nacional, que la marca cuenta con que se sitúen en 13.000, 10.000 y 2.000 unidades, respectivamente.

El responsable de Marketing de la marca para todo el mundo, Marçal Farreras, indicó que espera alcanzar unas ventas de 520.000 unidades en este año.

Asimismo, indicó a Europa Press que en su empresa son conscientes de que superan en ventas mundiales a la firma automovilística española Seat, aunque ese no es su objetivo. "Tenemos intención de seguir creciendo, sin pensar en Seat", añadió Farreras.

En este sentido, apuntó que la compañía tiene planes de expansión a medio plazo en Europa y en un plazo de tiempo más prolongado en China, India y Rusia, donde tienen muchas expectativas de crecimiento.

NUEVO ROOMSTER.

Por otro lado, el nuevo modelo de la marca checa llegará al mercado español el próximo mes de octubre con dos motorizaciones de gasolina y tres diesel. Así, los motores de gasolina, serán de 1.6 litros y 105 caballos con cambio manual o automático y otro de 1.4 litros y 85 caballos.

En diesel el Roomster montará un motor de 1.9 litros TDI de 105 caballos, uno de 1.4 litros TDI de 80 caballos y finalmente una versión de 1.4 litros TDI de 70 caballos de potencia.

Este nuevo modelo ha sido diseñado con la intención de ser un vehículo compacto con gran espacio interior y una gran capacidad para transportar todo tipo de objetos en su interior. Además, saldrá al mercado como competidor del Opel Meriva, Ford Fusion, Renault Scénic o Ford C-Max.

Todas las versiones del Roomster vendrán equipadas de serie con airbag de conductor, acompañante y laterales, ABS con asistente de frenada o sistema de asientos 'VarioFlex', entre otras variantes.

En lo referente al equipamiento opcional, se podrá instalar radio con mp3, volante con mando, sistema de navegación, sensores de aparcamiento, así como aire acondicionado 'Climatronic', control de crucero, retrovisores eléctricos y calefactables o sensores de estacionamiento.