Actualizado 03/09/2008 17:03

Economía/Motor.- Smart produce la unidad un millón de su modelo fortwo en su planta francesa de Hambach

HAMBACH (FRANCIA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de la firma automovilística alemana Smart, filial de Mercedes-Benz, en la localidad francesa de Hambach ha alcanzado un volumen de producción de un millón de unidades del fortwo, informó hoy la compañía, que presentó el nuevo modelo eléctrico de la firma.

El presidente del consorcio automovilístico Daimler, Dieter Zetsche, explicó que los automóviles que funcionan con electricidad permiten convertir en realidad la conducción sin emisiones en un ambiente urbano.

El nuevo vehículo eléctrico de la compañía alemana se empezará a producir en serie a finales de este año y montará una batería de ión de litio. Zetsche indicó que esta es la segunda generación de vehículos eléctricos de la compañía, después del lanzamiento de la primera en 2006.

La producción del millón de unidades del smart fortwo se produce en el décimo aniversario del inicio de la actividad de esta planta francesa. Smart explicó que el vehículo un millón fue un una unidad con motor micro híbrido con será donada a una asociación benéfica. La filial de Mercedes-Benz indicó que en lo que va de año ha alcanzado un nivel de ventas de 90.000 unidades en todo el mundo de este modelo, de las que cerca de 16.000 unidades se entregaron en el mercado estadounidense.

Por otro lado, el director de la planta de Hambach, Marcus Nicolai, explicó que el éxito de esta instalación es la motivación de los 800 empleados que trabajan en ella. Esta fábrica se inauguró en 1997 y durante el pasado año produjo 100.000 unidades del modelo fortwo.