Actualizado 26/10/2009 16:05

Economía/Motor.- Tata aumenta un 84,7% su beneficio neto en el primer semestre fiscal, hasta 177 millones

DELHI, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico indio Tata Motors registró un beneficio neto de 177 millones de euros durante los seis primeros meses del año fiscal 2009-2010 (de abril a septiembre), lo que representa un incremento del 84,7% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La corporación asiática, propietaria de las marcas Jaguar y Land Rover, explicó que sus resultados correspondientes al primer semestre fiscal se vieron influidos de forma positiva por el aumento de su volumen de ventas, así como por la estabilización del precio de las materias primas y por la reducción de costes que ha llevado a cabo.

La facturación de la compañía que preside Ratan Tata se situó en 2.056 millones de euros entre abril y septiembre de este año, lo que se traduce en un aumento del 2,7% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo periodo de 2008.

El resultado antes de impuestos del fabricante de automóviles alcanzó 207,8 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2009-2010, lo que representa un aumento del 106,9% frente a las cifras del año precedente.

En el segundo trimestre fiscal (julio-septiembre), Tata Motors obtuvo un beneficio neto de 104,2 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 110,1% si se compara con el resultado de los mismos tres meses del año previo.

La facturación de la firma automovilística india entre julio y septiembre de este año se situó en 1.140 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,7%, mientras que las ventas de automóviles en este periodo alcanzaron 158.575 unidades, un 17,4% más.