Actualizado 09/01/2008 13:49

Economía/Motor.- Tata vendió 406.929 vehículos en todo el mundo en los nueve primeros meses de su año fiscal

DELHI, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística india Tata Motors comercializó 406.929 automóviles en todo el mundo durante los nueve primeros meses del año fiscal 2007-2008 (del 1 de abril de 2007 al 31 de diciembre de 2007), lo que supone mantener los niveles de matriculaciones registrados en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, informó la compañía.

Las ventas de vehículos comerciales de la multinacional asiática, seleccionada por Ford para la eventual venta de sus filiales británicas Jaguar y Land Rover, se situaron en 215.530 en el acumulado del año fiscal hasta el pasado mes de diciembre, lo que supone un incremento del 2% en comparación con los datos de los mismos nueve meses del ejercicio fiscal 2006-2007.

En diciembre, la compañía automovilística que preside Ratan Tata alcanzó un volumen de ventas de turismos en todo el mundo de 47.678 unidades, lo que representa una caída del 2% al compararlo con las 48.757 unidades vendidas en el mismo mes de 2006.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos comerciales en el último mes de 2007 se situaron en 28.661 unidades, lo que supone un incremento del 2% frente a las cifras del último mes de 2006.

En su mercado local, la empresa entregó 151.136 turismos en los nueve primeros meses del año fiscal 2007-2008, lo que representa una caída del 3,7%, mientras que en diciembre, las entregas de este tipo de vehículos en India cayeron un 13%, hasta 14.316 unidades.

Las exportaciones de la multinacional asiática alcanzaron 40.263 unidades entre abril y diciembre, un 5% más, mientras que en el último mes del ejercicio anterior, el volumen de exportaciones aumentó un 16%, hasta 4.701 vehículos.

EL COCHE MAS BARATO.

Por otro lado, la firma india presentará mañana en el Salón del Automóvil de Delhi, que abrirá sus puertas al público entre el 11 y el 17 de enero, su nuevo modelo People's Car (Coche del Pueblo), que saldrá a la venta con un precio inferior a 2.000 euros.

Así, la compañía explicó que durante la novena edición de este certamen presentará las nuevas gamas de 17 modelos de automóviles, todoterrenos, vehículos comerciales, camiones y autobuses, así como el esperado 'People's Car', que iniciará su comercialización a finales de este año.

Otra de las principales novedades de la marca en este Salón, será la presentación del nuevo Indica, que cuenta con un nuevo frontal deportivo y tiene un tamaño superior al de la actual generación de este modelo.

Este vehículo se ofertará con un nuevo motor de 1.3 litros de gasolina y con un motor diesel de 1.2 litros, que se fabrica en la planta que mantienen de forma conjunta entre Tata Motors y la italiana Fiat en Ranjangaon (India).