1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:39:27 +00:00 CET

Economía/Motor.- Técnicos auguran que se perderá el 15% del empleo mundial del automóvil sin alternativas al petróleo

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) alertó hoy de que "en un futuro no muy lejano" se perderán más del 15% de empleos mundiales del sector si no se desarrollan y fabrican en serie vehículos con combustibles alternativos al petróleo, expuso la entidad en un comunicado previo al congreso 'El futuro del automóvil: Propulsiones alternativas'.

Durante el evento, que tendrá lugar en Barcelona los días 10 y 11 de junio, STA también expondrá cálculos según los cuales en los próximos cinco años se triplicará la fabricación de vehículos con propulsiones alternativas al petróleo.

En el transcurso del encuentro, las marcas BMW, Ford, GM, Honda, Iveco, Man, Nissan, Seat, Toyota y Volkswagen, darán a conocer los logros más importantes alcanzados en la fabricación de vehículos de este tipo.

Asimismo, se expondrá la viabilidad del vehículo eléctrico para su comercialización regular a partir de 2012, para una utilización urbana y en recorridos de medio alcance.

También intervendrán en las sesiones del congreso ponentes de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de Barcelona, así como de Repsol YPF y representantes de distintos centros tecnológicos.

STA está compuesta por más de un millar de asociados, individuales y empresas, de toda España, y tiene su sede en Barcelona.