Actualizado 01/08/2008 15:24

Economía/Motor.- Toyota y Matshushita crearán dos plantas para fabricar baterías para coches eléctricos por 308 millones

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota y la empresa Matshushita Electric Industrial construirán dos nuevas plantas para la producción de baterías para vehículos híbridos en Japón. Así, la empresa conjunta Panasonic EV Energy invertirá más de 308 millones de euros en las obras de construcción de estas dos instalaciones, informó hoy Panasonic en un comunicado.

La primera de las fábricas, que se situará en Miyagi, recibirá una inversión de 185 millones de euros y se dedicará a la producción de baterías de níquel-metal, para su instalación en vehículos híbridos. Esta planta iniciará su actividad en 2010 y producirá 200.000 baterías al año cuando funcione a pleno rendimiento.

Por su parte, la segunda de las instalaciones se localizará en Kosai y para su construcción se requerirá una inversión de 123 millones de euros. Esta factoría dedicará su actividad a la fabricación de baterías de iones de litio.

Panasonic destacó que estas baterías para vehículos híbridos y eléctricos suponen "una alternativa cada vez más conveniente", principalmente por el incremento del precio del combustible y por la reducción del impacto sobre el medioambiente.

La compañía japonesa señaló que estas baterías de alto rendimiento almacenan la energía necesaria para hacer funcionar el motor eléctrico y se pueden recargar mientras el automóvil está frenando o se encuentra detenido.