Actualizado 13/11/2008 14:50

Economía/Motor.- Toyota y el RACE ponen en marcha una campaña para promover una conducción más segura entre los jóvenes

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota y el Real Automóvil Club de España (RACE) han puesto en marcha el Programa de Formación Vial para jóvenes, con el fin de promover conductas de conducción seguras entre este colectivo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este programa itinerante tiene el objetivo de enseñar a los alumnos de secundaria, madres y padres de toda España, los criterios de seguridad al volante y los beneficios que supone llevar a cabo una conducción sostenible.

Toyota resaltó que esta iniciativa busca formar a los jóvenes desde edades tempranas, con el fin de que comprendan la importancia del uso del cinturón de seguridad y las ventajas de ir correctamente sujetos en el vehículo.

Por todo ello, tanto el RACE como la firma automovilística nipona han puesto en marcha esta iniciativa para fomentar conductas seguras respecto a los sistemas de autoprotección en el vehículo y el uso de modos de transporte bajo criterios de sostenibilidad entre escolares de secundaria.

De esta forma, las carpas del Programa RACE-Toyota de Formación Vial recorrerán diferentes ciudades españolas y enseñarán, a través de talleres y actividades prácticas, las consecuencias que puede tener un mal uso de los sistemas de seguridad del vehículo y los beneficios de conducir de forma sostenible.

La firma indicó que el uso correcto del cinturón y del reposacabezas "reduce a la mitad el riesgo de perder la vida en caso de accidente", así como que las sillas infantiles son más efectivas que los cinturones.

Además, Toyota explicó que es obligatorio el uso de este tipo de sillitas infantiles hasta niños que midan 1,35 metros, así como que conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida "puede restar hasta seis puntos y la suspensión inmediata del permiso".

Por último, el fabricante de automóviles resaltó que la conducción eficiente del vehículo permite ahorrar un 15% de combustible y alcanzar una reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Contenido patrocinado