Actualizado 30/10/2008 14:50

Economía/Motor.- Los trabajadores critican que Nissan no aproveche los paros productivos para formar a trabajadores

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Nissan en Barcelona criticó hoy que la empresa no aproveche los paros productivos en la planta catalana para ofrecer formación a los trabajadores, "tal y como anunció cuando planteó la necesidad de aplicar jornadas de no producción por la bajada de la demanda en el sector", informaron fuentes sindicales.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la sección sindical de UGT de Catalunya en Nissan, Jordi Carmona, advirtió de que la plantilla del fabricante "se tienen que pasar los días sentada en la silla sin hacer absolutamente nada", lo que consideró "una provocación".

Carmona afirmó que esta situación podría llevar a un "conflicto social además de laboral", puesto que recordó a la empresa su "obligación moral" de cumplir la oferta formativa que planteó para estos días a los trabajadores.

La plantilla lleva hoy a cabo la última de las acciones de protesta previstas por el momento para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza 1.680 empleos. Esta mañana unas 1.500 personas del primer turno se concentraron a las puertas de la fábrica y cortaron la carretera para reclamar que Nissan deje de practicar "terrorismo empresarial". Está previsto que los trabajadores del turno de tarde repitan las movilizaciones.