Actualizado 15/11/2006 21:33

Economía/Motor.- UGT destaca la preocupación de la plantilla de Renault y pide carga de trabajo que garantice el futuro

VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Comunicación de UGT, Alejandro Durán, reconoció la preocupación de los trabajadores de Renault tras conocerse la intención de la compañía de presentar un ERE que afectaría a 1.300 trabajadores al tiempo que pidió carga de trabajo para garantizar el futuro de la planta de Valladolid.

Durán, en declaraciones a Europa Press, precisó que habrá que esperar a que Renault presente el próximo lunes la documentación correspondiente al Expediente de Regulación de Empleo para hacer una valoración más profunda "y determinar la forma de actuar".

Para el responsable de UGT, los trabajadores de Renault "han demostrado su profesionalidad" a lo largo de los años por lo que pidió que se asigne más carga de trabajo a las factorías vallisoletanas para garantizar su futuro.

Respecto a la pretensión de la Dirección de la compañía francesa de simultanear la puesta en marcha del ERE con la negociación del convenio colectivo, Alejandro Durán precisó que nunca la empresa ni los representantes de los trabajadores "nos hemos puestos una fecha fija en la negociación del convenio porque podría llevar a errores".

Al respecto, Alejandro Durán reconoció que no quieren que la empresa marque los tiempos ya que la negociación del ERE no se prolongará más allá de algo más de un mes mientras que el convenio colectivo puede ir más allá "dependiendo del tiempo que se necesite".