Actualizado 11/01/2006 16:11

Economía/Motor.- UGT responde al presidente de GM Europa que lo que Figueruelas necesita es más volumen de trabajo

ZARAGOZA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de UGT en General Motors España considera que lo que realmente hace falta en la factoría de Figueruelas para cubrir su capacidad de fabricación es tener volumen de trabajo suficiente y evitar con ello los paros técnicos.

El sindicato responde así a las declaraciones realizadas por el presidente de GM Europa, Carl Peter Forster, quien ha pedido, trasladan fuentes de UGT, un esfuerzo por parte de la plantilla para mejorar la competitividad de la planta.

Sin embargo, desde UGT se insiste en que los trabajadores "vienen demostrando, de manera continuada, su buena voluntad al cooperar en el desarrollo del trabajo", actitud que seguirán manteniendo, adelantan.

UGT también muestra su desacuerdo con Carl Peter Forster, quien ha dicho, continúa el sindicato, que "la planta de Zaragoza se ha acomodado y ha perdido empuje". Frente a ello, el sindicato afirma que "la fábrica de Figueruelas está en constante evolución como lo demuestran los acuerdos alcanzados tanto para la puesta en marcha del Plan industrial, del plan de reestructuración y el acuerdo social alcanzado a finales de noviembre".

Desde la Sección Sindical de UGT "estamos convencidos de que si la fabricación del Meriva se queda en GM España, esta planta de Figueruelas va a continuar con el empuje que siempre ha demostrado", concluyen.

Contenido patrocinado