Actualizado 25/11/2009 20:21

Economía/Motor.- UGT subraya que el plan de GM para Opel está "incompleto"

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) subrayó hoy que el plan de General Motors para reestructurar Opel, presentado hoy al comité de empresa europeo, "está incompleto, por lo que todavía no se ha adoptado una decisión definitiva sobre el mismo".

UGT, que está representado en el comité europeo por Pedro Bona, confirmó que el nuevo plan mantiene en recorte de 900 puestos de trabajo en la planta zaragozana de Figueruelas, un volumen similar al acordado con Magna.

El sindicato, a falta de recibir información detallada sobre el plan, reiteró que el plan acordado con Magna debe servir como base mínima sobre la que negociar con General Motors un futuro acuerdo, que pueda ser avalado por los representantes de los trabajadores.

Por último, MCA-UGT expresó su deseo de que General Motors siga manteniendo su confianza en Figueruelas como hasta ahora, y recordó que el grupo siempre ha beneficiado a esta factoría con sus decisiones, por ser la más eficiente y competitiva de la empresa en Europa.