Actualizado 04/05/2006 17:23

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes caen un 4,7% en abril pero crecen un 7,4% en el primer cuatrimestre

STUTTGART (ALEMANIA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió en todo el mundo 100.800 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone una disminución del 5% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la empresa.

No obstante, en los cuatro primeros meses del año las ventas mundiales de Mercedes Car Group se elevaron a 395.800 automóviles, lo que representa un crecimiento del 7,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por zonas geográficas, el descenso de abril se explica por la caída en Alemania, donde la empresa matriculó 25.000 automóviles, un 29,3% menos. Sin embargo, aumentó un 1,9% sus ventas en abril en Europa occidental (sin incluir Alemania), un 13,1% en Estados Unidos y un 15,1% en Asia Pacífico.

Por marcas, Mercedes-Benz comercializó en todo el mundo 91.300 vehículos en abril pasado, un 1,2% menos, aunque mantiene un incremento del 12,1% en el primer cuatrimestre de 2006, con 357.300 unidades. La empresa espera seguir su evolución positiva con el lanzamiento de la nueva Clase E el próximo mes de julio.

De su lado, las ventas mundiales de Smart alcanzaron 9.500 unidades durante el pasado mes de abril, con un retroceso del 28,4%, mientras que en los cuatro primeros meses del año las entregas de esta firma caen un 22,7%, con 38.500 unidades.