Actualizado 08/01/2008 11:42

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de PSA Peugeot-Citroën alcanzan 3,42 millones de vehículos en 2007, un 1,8% más

PARIS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën registró un volumen de ventas de 3,42 millones de vehículos durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que representa un aumento del 1,8% al compararlo con las matriculaciones obtenidas en 2006, informó hoy la compañía.

La multinacional gala destacó que este incremento de sus ventas experimentado el pasado ejercicio ha sido posible gracias a la buena evolución de modelos clave para Peugeot y Citroën. De esta forma, destacó el buen momento del Peugeot 207, lanzado en abril de 2006, del Citroën C4 Picasso o de los vehículos comerciales Peugeot Partner o Citroën Berlingo.

Las ventas de turismos de las empresa se incrementaron un 3,8% entre enero y diciembre del pasado ejercicio, hasta situarse en 3,23 millones de unidades.

Por regiones, las entregas del consorcio en Europa Occidental se incrementaron por primera vez desde 2002, con 2,33 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 0,7% en comparación con las cifras de 2006.

De este total de ventas, se incluyen 1,22 millones de vehículos de la marca Peugeot y 1,1 millones de unidades de Citroën y la cuota de mercado del grupo automovilístico en esta región se situó en el 13,8%.

En Francia las entregas de la multinacional alcanzaron 779.800 unidades, lo que supone un aumento del 1,9% frente a los datos de 2006, mientras que en España la empresa entregó 203.000 turismos y vehículos comerciales y logró una cuota del 10,7%.

Fuera de Europa Occidental, las matriculaciones de la compañía superaron la barrera del millón de unidades por tercer año consecutivo, con un crecimiento del 11,1%. Así, en Europa del Este, las ventas crecieron un 15,5%, hasta 132.000 unidades.

En Rusia, la empresa que preside Christian Streiff vendió 36.000 unidades, lo que supone una subida del 35%, mientras que en el mercado chino PSA entregó 209.000 vehículos, un 63% más y en Mercosur, las entregas crecieron un 32,5%, hasta 208.000 unidades.

PREVISIONES.

Para este año, PSA Peugeot-Citroën espera enfrentarse a un mercado automovilístico con una gran competencia y explicó que 2008 supondrá para la compañía una nueva fase de su proceso de renovación de su gama de modelos, con el lanzamiento del nuevo Citroën C5 y la ampliación de la gama del Peugeot 308.

De esta manera, en 2008 la empresa prevé vender entre 3,55 y 3,65 millones de unidades en todo el mundo, lo que se traduciría en un incremento del 5% frente a los datos de 2007. La firma apuntó que este crecimiento se desarrollará principalmente en la segunda mitad del año.