PARIS 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de turismos en Francia ascendieron a 160.571 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que representa un ligero incremento del 0,6% en relación con el mismo mes de 2005, informó hoy el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
En los dos primeros meses del año, las ventas de automóviles en el mercado francés se situaron en 329.160 unidades, lo que supone un crecimiento del 1,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por marcas, la primera posición en ventas correspondió en febrero a Renault con 39.808 unidades, un 0,9% menos, seguida de Peugeot con 29.966 matriculaciones, un 1% más, y de Citroën con 21.942 unidades (-8,2%).
SEAT, AL ALZA.
Entre las firmas de otros países, Volkswagen fue la más vendida con 10.404 unidades, un 43,9% más. La marca española Seat comercializó en febrero 2.295 vehículos, lo que supone un aumento del 29,2% y le confiere una cuota de penetración del 1,4% en el mercado galo.
El conjunto del mercado automovilístico francés, incluyendo turismos y vehículos comerciales ligeros, creció un 1,7% en febrero, con 197.123 unidades, mientras que en los dos primeros meses la progresión se eleva al 3%, con 402.962 matriculaciones.