Actualizado 16/09/2008 16:01

Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 390 millones de euros en Brasil hasta 2012

RESENDE (BRASIL), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, invertirá mil millones de reales (unos 390 millones de euros al cambio actual) en Brasil hasta el año 2012, destinados ala construcción de un nuevo centro logístico y al aumento de la capacidad de producción de su planta de Resende.

Así, la multinacional alemana tiene previsto elevar de 200 a 300 unidades diarias el ritmo de producción de esta factoría, dedicada a al producción de vehículos industriales, lo que permitirá la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo.

El compromiso inversor de Volkswagen en su filial brasileña se enmarca en la estrategia de la compañía paran incrementar su producción, con el objetivo de fabricar 60.000 camiones y autobuses al año.

El presidente de Volkswagen Vehículos Comerciales, Stephan Schaller, destacó que la historia de la planta de Resende está marcada por el éxito, u aseguró que estas instalaciones son una de las más modernas y eficientes del mundo. "Los vehículos pesados son uno de los pilares del éxito de nuestra marca", añadió.

Volkswagen fabrica camiones y autobuses en sus instalaciones de Resende desde el año 1996, destinados tanto al mercado local como a exportaciones, hacia países de Sudamérica, Africa y Oriente Medio. El grupo es el principal fabricante de vehículos industriales de Brasil y el líder del mercado de camiones de más de cinco toneladas.