Actualizado 13/04/2007 13:20

Economía/Motor.- Volkswagen supera por primera vez los 200.000 coches vendidos en el primer trimestre en China

PEKIN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen superó por primera vez en su historia la barrera de los 200.000 automóviles vendidos en China durante el primer trimestre del año, con 202.623 unidades, lo que traduce en un incremento del 23% en comparación con las cifras de 2006, informó la compañía.

"El momento actual de nuestra estrategia de reestructuración 'Olympic Program' y los nuevos modelos que se están introduciendo este año, nos ayudarán a alcanzar un crecimiento de ventas y de rentabilidad", explicó el presidente y consejero delegado de Volkswagen Group China, Winfried Vahland.

Al mismo tiempo, apuntó que la intención del consorcio de Wolfsburg es ser el líder del mercado en este país, para lo que está trabajando en vehículos que reduzcan su impacto sobre el medio ambiente y que cumplan con las normativas de este país. "Nuestro objetivo es ser el fabricante de coches más respetuoso con el medio ambiente en China", añadió.

Por marcas, Volkswagen alcanzó un volumen de ventas en China durante los tres primeros meses del año de 178.070 unidades, lo que supone un crecimiento del 22,5% frente a las 145.352 unidades entregadas por la firma en 2006.

Por su parte, Volkswagen comercializó 24.342 vehículos de la marca Audi en China de enero a marzo, lo que representa un aumento del 27% en comparación con los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.