Actualizado 21/04/2008 15:09

Economía/Motor.- Volkswagen tiene el objetivo de vender 6,6 millones de vehículos en todo el mundo en diez años

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen tiene el objetivo de comercializar 6,6 millones de vehículos en todo el mundo en un plazo de diez años, según anunció la compañía en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, donde presentó a nivel mundial sus nuevos modelos Bora y Lavida.

Volkswagen señaló que estos vehículos permitirán a la compañía consolidar, además, su posición en el creciente mercado chino. En 2007, la multinacional alemana comercializó 780.000 coches en este país, lo que según la empresa, supone un éxito "al armonizar la cultura china con el 'know-how' alemán".

Por otro lado, la compañía teutona señaló que sus nuevos modelos Bora y Lavida han sido desarrollados específicamente para amoldarse a las necesidades actuales de los conductores chinos.

La firma resaltó que las características técnicas de estos vehículos son similares, aunque cada uno de ellos tiene diferencias desde el punto de vista conceptual y visual. Además, también tienen un posicionamiento distinto, ya que el Bora se orienta al uso diario de las familias, mientras que el Lavida posee una imagen más exclusiva.

El nuevo Bora, según la compañía, cuenta con un tamaño similar al Jetta que se vende en Europa y tiene un elevado nivel de acabados, así como de seguridad activa, de comodidad y de espacio interior, en línea con la filosofía de la marca.

Por su parte, el Lavida es el primer modelo desarrollado por completo por Shanghai Volkswagen, la 'joint venture' de Volkswagen en China, y el primero que se realiza fuera de Alemania. Ambos vehículos iniciarán sus ventas en China en verano, con dos motores de cuatro cilindros.