Actualizado 15/11/2006 15:11

Economía/Motor.- Volvo y Nissan Diesel cifran en 200 millones anuales las sinergias derivadas de su colaboración

TOKIO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo y su socio japonés Nissan Diesel obtendrán unas sinergias anuales de 200 millones de euros derivadas de su colaboración, según refleja un estudio realizado por ambas compañías.

Los posibles beneficios de la colaboración entre ambas empresas se han incrementado desde que el pasado mes de septiembre el consorcio sueco incrementara su participación en Nissan Diesel hasta el 19%.

De esta forma, ambas compañías formaron un grupo de trabajo compuesto por personal de Volvo y Nissan Diesel para la identificación de los posibles puntos a explotar dentro de la alianza, así como sus posibles consecuencias financieras.

Así, el estudio realizado por este grupo de trabajo pone de manifiesto que los beneficios anuales resultantes de la colaboración entre ambas empresas alcanzaron los 200 millones de euros, de los que más de la mitad recaerán sobre la empresa japonesa.

En este sentido, el consejero delegado suplente de Volvo y responsable de la Expansión Internacional de la compañía, Jorma Halonen, indicó que Nissan Diesel se beneficiará en un principio de los efectos que tendrá la compra conjunta de componentes.

Asimismo, Halonen apuntó que otras áreas en las que ambas empresas tendrían sinergias sería en el campo del desarrollo de producto, así como de motores y direcciones, además de en el ámbito de la distribución y venta.

Volvo Group compró a Nissan Motor el pasado mes de marzo el 13% del capital de Nissan Diesel y se aseguró una opción de compra del 6% en los cuatro años posteriores. Así, en el mes de septiembre la empresa sueca ejerció su derecho de adquisición, al mismo tiempo que compró 57,5 millones de acciones preferentes de Nissan Diesel.