Actualizado 04/07/2006 17:30

Economía/Motor(Ampliación).- Volkswagen precisa que Landaben podría haber recibido la producción adjudicada a Bruselas

Dirección y sindicatos niegan el traslado de producción a la planta belga, que fabricará un volumen adicional del modelo Polo

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen Navarra precisó hoy que la factoría de Landaben ha perdido la posibilidad de atender el incremento de volumen de producción del modelo Polo que el consorcio de Wolfsburg ha asignado a la planta de Bruselas.

Según indicaron fuentes de la factoría, estaba previsto que la mayor demanda del modelo Polo repercutiera en la fábrica de Navarra, pero finalmente Volkswagen decidió ejecutar la producción adicional de este automóvil en Bruselas.

Las mismas fuentes aseguraron que Landaben mantendrá la producción asignada y negaron el traslado de la fabricación de 200 unidades diarias del Polo a la planta belga desde después del verano, tal y como afirmaba una información difundida ayer por el semanario alemán 'Der Spiegel'.

"Lo que ha sucedido es que Pamplona ha perdido la oportunidad de hacerse cargo del incremento de la demanda", insistieron, para reconocer al mismo tiempo que esa producción se podría haber encargado a Landaben si las negociaciones del nuevo convenio marcharan por buen camino.

CCOO: HO HAY TRASLADO DE PRODUCCION.

En el mismo sentido, la Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras puntualizó hoy que el grupo Volkswagen no trasladará producción del modelo Polo de la factoría navarra de Volkswagen a la planta de Bruselas.

CC.OO. confirmó que Volkswagen pretende aumentar en 200 unidades diarias la producción del Polo en Bruselas, pero precisó que se trata de un volumen adicional, por lo que la iniciativa no afectará en ningún sentido al trabajo realizado en la planta de Landaben.

"La dirección de Volkswagen no ha hecho referencia en ningún momento a la fábrica de Landaben. De hecho, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. no ha sido informada de que fuera a tener lugar una operación de estas características", añadió.

Por otro lado, la factoría de Landaben dejará de fabricar hoy unos 470 coches por las asambleas de tres horas por turno convocadas por el comité para informar sobre la marcha de las negociaciones con la empresa.