Publicado 20/05/2015 15:01

Fabricantes europeos de coches piden a Bruselas acercamientos para reducir emisiones

Planta de Ford en Almussafes
FORD

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación europea de fabricantes de vehículos, la European Manufacturers Association (ACEA), ha pedido a la Comisión Europea que aborde "urgentemente" un acercamiento "completo" para reducir "realmente" las emisiones del sector de la automoción.

En una nota, la asociación se muestra de acuerdo con implantar un "nuevo y completo" test sobre las emisiones de la conducción, conocido como Real Driving Emissions (RDE), que mida con mayor efectividad las emisiones de NOx en los vehículos.

Estos RDE, recuerda, obligarán a los fabricantes a realizar "grandes cambios" en las pruebas y en el desarrollo de nuevos vehículos. Los cambios "solo se realizarán una vez", por lo que es necesaria una "claridad total" acerca de los objetivos.

ACEA realiza estas consideraciones un día después de que los Estados miembro apoyaran una propuesta sobre el desarrollo de los RDE que resulta "muy incompleta" y que no puede suponer "de ninguna forma" el final del debate sobre este asunto.

La asociación también se muestra partidaria de una implementación del RDE en dos fases, de modo que la industria sea capaz de adaptarse en mejores condiciones a esta "compleja regulación" y realizar los cambios necesarios en los vehículos.

Leer más acerca de: