Actualizado 06/07/2015 17:20

El 20% de los Ford vendidos en Europa en el primer semestre montaban el motor EcoBoost de 1.0 litros

Gama con motores EcoBoost de Ford
FORD

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada cinco modelos de la firma automovilística Ford vendidos en el continente europeo durante los seis primeros meses del año estaba equipado con el propulsor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros, según indicó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que este propulsor, que ha sido nombrado por tercera vez consecutiva Motor Internacional del Año, ha sido la mecánica de gasolina turbo más vendida en Europa durante la primera mitad del año.

Entre enero y junio del presente ejercicio, la compañía del óvalo vendió 120.000 vehículos con motores EcoBoost de 1.0 litros, en comparación con las 104.000 unidades matriculadas en los mismos meses del año previo, lo que representa una subida del 15%.

En el primer semestre del año, esta motorización representó el 47% de las unidades del B-Max vendidas en Europa, frente al 33% de los Focus, mientras que el 30% de las unidades del Fiesta vendidas contaban con esta mecánica.

La jefa de Operaciones de Ford en Europa, Barb Samardzich, afirmó que los usuarios están disfrutando de los beneficios de un motor de reducidas dimensiones que ofrece una destacada eficiencia de combustible sin perjudicar el rendimiento.

"El número de modelos que incorporan el motor EcoBoost 1.0 litros llegará a 11 cuando se lance el nuevo Mondeo en los próximos meses, y la nueva versión de 140 caballos en el Fiesta Red Edition y Black Edition demuestran que hay aún más potencial", añadió.

Leer más acerca de: