MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cuatro de cada diez de las búsquedas de coches de segunda mano en la campaña del 'Black Friday' son con etiqueta 'ECO' o 'cero', en concreto, modelos híbridos, eléctricos o de gas, según un estudio realizado por Clicars, la empresa de compra-venta 'online' de coches de segunda mano.
El estudio revela que el coche de segunda mano más buscado es un 4x4 SUV, ECO y con cambio automático, al tiempo que detalla que, según la carrocería, los vehículos SUV son los protagonistas de casi la mitad (44%) de las búsquedas, seguido de coches compactos y urbanos (15%), furgonetas (14%) y familiar (10%). Por su lado, las berlinas (9%) y monovolumen (8%) quedan más atrás.
Respecto a la hora de filtrar las búsquedas por tipo de cambio, un 77,2% de los usuarios busca coches con cambio automático y un 22,8% se sigue decantando por el cambio manual.
Del informe también se desprende que las marcas favoritas de los usuarios que buscan su coche durante el 'Black Friday' son Volkswagen, Peugeot, BMW y Audi.
La firma explica que, con motivo de la campaña de 'Black Friday', hasta el 26 de noviembre, los 'Black Days Clicars' ofrecerán descuentos de hasta 8.000 euros en más de 2.600 coches del 'stock' de vehículos "de buena mano" de Clicars.