18 de febrero de 2020
 

El 62% de los procesos de compra de automóviles en Europa comienza con un 'smartphone', según MotorK

Publicado 12/12/2019 12:41:17CET
Móvil, app, click, trabajo
Móvil, app, click, trabajo - PEXELS - Archivo

Más de la mitad de las webs de los concesionarios oficiales europeos carece de funciones básicas y el 54% no cuenta con los vehículos nuevos o seminuevos en stock

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 62% de los procesos de compra de los automóviles en Europa comienza con un 'smartphone' y se espera que el 86% de las búsquedas se inicie desde un móvil o un dispositivo Internet de las Cosas (IoT) en los próximos tres años.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por MortorK, empresa dedicada al sector de la automoción, que además puntualiza que el 28,7% de las solicitudes de información que son gestionadas en menos de diez minutos tiene el doble de probabilidades de acabar en venta.

Por el contrario, la cifra cae hasta el 24,3% si la gestión se produce pasado un tiempo entre 31 y 60 minutos y 18% de venta de vehículos cuando ocurre entre una y ocho horas más tarde. Solo en el 2,8% de los casos se firma un contrato si llega 12 horas después.

Por ello, el informe expone que los concesionarios deben digitalizarse para no perder ventas debido a los hábitos de compra. En este sentido, la inmediatez se convierte en un aliado "indispensable" para los distribuidores puesto que si se llama tras el primer contacto del cliente, se impide la continuación de su búsqueda y acude a la competencia.

En la actualidad, el 56% de las webs de los concesionarios oficiales europeos carece de las funciones básicas de un portal "moderno" y no alcanza las expectativas del potencial comprador. Además, desde MotorK aseguran que el 54% de las webs no cuenta con un listado de vehículos nuevos o seminuevos en stock.

Además, el 25% de los concesionarios no dispone de una página de contacto fácil de usar y de un formulario que permita la reserva de una prueba de vehículo (22%). Además, la funcionalidad del chat 'online' está presente en menos del 5% de los portales.

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