Publicado 30/06/2020 14:17:04 +02:00CET

Unos 700 trabajadores de Nissan protestan en Barcelona antes de ir a Cantabria

Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona (ARCHIVO)
Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona (ARCHIVO) - EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO - Archivo

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 700 trabajadores de Nissan se han concentrado este martes en la entrada de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona para protestar contra el cierre de la compañía en el marco de la reunión de inicio del periodo de consultas entre la compañía y el comité de empresa.

La concentración, convocada a las 9.00 horas, ha aglutinado a parte de los trabajadores que participarán en las movilizaciones convocadas por los comités de empresa de Barcelona en Cantabria, donde prevén manifestarse ante la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna (Cantabria).

Los trabajadores prevén realizar acciones el miércoles y el jueves, tanto ante la fábrica como en la ciudad de Santander, para luego volver a Cataluña el viernes, todo con el objetivo de visibilizar el conflicto "más allá de las puertas de Nissan Barcelona".

Este martes es el día previsto de inicio de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales y que llega después de varias reuniones entre la compañía y el comité de empresa europeo desde el anuncio de cierre, el pasado 28 de mayo.

Esta reunión llega un día después de la comparecencia de dos miembros del comité de empresa en el Parlament en el marco de una comisión sobre Nissan, en la que también estaban citados directivos de la compañía, que no acudieron, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

Contador

Para leer más