Actualizado 04/03/2021 18:44 CET

Anesdor alcanza las 67 empresas representadas tras la incorporación de Velca

José María Riaño, secretario general de Anesdor.
José María Riaño, secretario general de Anesdor. - ANESDOR

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) ha anunciado la incorporación de la marca de motocicletas eléctricas Velca, por lo que la entidad representa ya a 67 empresas que comercializan 143 marcas.

La compañía Velca nació en 2020 y produce en Asia y en España, donde acaba de comenzar la fabricación de su nuevo modelo, la Tramontana S. La firma prevé comercializar más de 600 vehículos en 2021.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha destacado que la incorporación de una nueva marca española como Velca es una "muy buena noticia" para el sector, ya que "la electromovilidad está en evidente proceso de expansión".

"En 2020 las motos eléctricas supusieron más de un 8% de las matriculaciones y es previsible que este dato aumente en el futuro. Creemos que nuevos actores en este campo como Velca contribuirán a conseguirlo", ha señalado Riaño.

Por su parte, el consejero delegado de Velca, Emilio Froján, ha explicado que la labor de Anesdor es "vital para todos los protagonistas del vehículo eléctrico de dos ruedas".

Para leer más