Anesdor reclama al nuevo Gobierno seguridad vial, una reforma fiscal y "un trato justo" para la moto

Publicado 15/01/2020 13:52:49CET
Anesdor reclama al nuevo Gobierno seguridad vial, una reforma fiscal y "un trato justo" para la moto
Anesdor reclama al nuevo Gobierno seguridad vial, una reforma fiscal y "un trato justo" para la moto - ANESDOR - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), a través de su secretario general, José María Riaño, ha reclamado al nuevo Gobierno una mejora en la seguridad vial, un trato justo para la moto en materia medioambiental y una reforma fiscal completa en el sector de la automoción.

Riaño ha concretado que una de las grandes prioridades de la asociación es la mejora de la seguridad vial a través del despliegue de medidas a nivel estatal y de iniciativas específicas en el ámbito urbano.

Entre otras medidas, desde Anesdor enfatizan en la importancia de algunas como la certificación de la formación avanzada, incentivando los cursos con puntos del carnet, o el ofrecimiento de facilidades para que las empresas puedan formar a sus trabajadores.

También han destacado como reto el desarrollo de planes estratégicos de seguridad vial específicos que contribuyan a proteger a los ciudadanos que se desplacen en ciclomotores y motocicletas.

Por otra parte, el representante de Anesdor ha reclamado "un trato justo" para un vehículo ligero como es la moto en el momento de transición ecológica que está teniendo lugar. Asimismo, ha señalado que la moto emite un nivel de emisiones similar al de los autobuses y alejado de otros vehículos como coches o furgonetas.

En tercer lugar, el secretario general de Anesdor ha solicitado una revisión completa de la fiscalidad de la automoción en España. "No podemos pagar menos impuestos pero sí hacer necesaria una revisión de la distribución de estos impuestos", ha anotado.

Al mismo tiempo, Riaño ha explicado que estas medidas podrían ser eficaces para rejuvenecer el parque de vehículos, que se sitúa en torno a los 15,6 años de edad media. Además, ha destacado que esta reforma supondría alinearse con los criterios medioambientales de la Unión Europea y del Gobierno de España.

Por último, Riaño confía en que arranque el Consejo Estratégico de la Automoción que ya había anunciado el Gobierno en la legislatura anterior, para poder concretar todas estas políticas.

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