Publicado 15/07/2021 10:32CET

Arquitectos asesorarán a concesionarios en su estrategia de eficiencia energética

Archivo - Lluís Comerón y Gerardo Pérez en la firma del acuerdo.
Archivo - Lluís Comerón y Gerardo Pérez en la firma del acuerdo. - FACONAUTO - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han suscrito un convenio de colaboración dentro del proyecto del 'Econcesionario' para asesorar a las empresas de la distribución en la implementación de las medidas necesarias para la mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones.

Tal como han indicado ambas asociaciones en un comunicado conjunto, este acuerdo también dará asesoramiento a los concesionarios en el ámbito de la instalación de tecnologías relacionadas con la electrificación y las energías alternativas como, por ejemplo, los puntos de recarga.

En la actualidad, España cuenta con una red de 2.042 concesionarios. Faconauto espera que, en los próximos cuatro años, el 70% de ellos haya modernizado sus instalaciones, con una inversión de 1.400 millones de euros, para adaptarse a la transformación 'verde' y digital.

El acuerdo con Cscae contempla, entre otras medidas, la elaboración de una guía de buenas prácticas dirigida tanto a los concesionarios como a los profesionales de la arquitectura. La publicación permitirá optimizar la implementación de soluciones de eficiencia energética y el resto de las actuaciones de mejora planteadas para los nuevos econcesionarios.

"Este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de los concesionarios en adaptarse y ser empresas más sostenibles y eficientes, también en sus instalaciones", ha reivindicado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

Por su parte, el presidente de Cscae, Lluís Comerón, ha destacado la necesidad de adaptar "buena parte" del parque de edificios ya construidos para cumplir con los objetivos medioambientales.

Igualmente, en virtud del convenio suscrito, también se definirán líneas de colaboración para agilizar la obtención y gestión de las diferentes líneas de ayuda que las administraciones públicas establezcan en materia de eficiencia energética y/o rehabilitación de edificios.

Contador