Publicado 28/06/2021 11:52CET

Aston Martin entregará el nuevo Valkyrie AMR Pro a finales de este año, limitado a 40 unidades

Aston Martin Valkyrie AMR Pro.
Aston Martin Valkyrie AMR Pro. - ASTON MARTIN

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos deportivos Aston Martin iniciará las entregas del nuevo Valkyrie AMR Pro en el cuarto trimestre de este año, que estará limitado a solo 40 unidades y dos prototipos.

Tal como ha informado la empresa, esta variante llega después del Aston Martin Valkyrie y toma de punto de partida el automóvil diseñado para ganar las 24 horas de Le Mans, yendo aún más lejos y adentrándose en las prestaciones extremas sin las limitaciones de la normativa de competición o las restricciones asociadas al uso en carretera.

Mientras que el prototipo original buscaba en gran medida obtener las máximas prestaciones posibles a partir de la plataforma del Valkyrie de serie, el nuevo AMR Pro incorpora el chasis de líneas puras optimizado para la competición y las mejoras aerodinámicas y del tren motor del proyecto creado para Le Mans.

Además, gracias a la libertad de diseño y de prestaciones respecto a la normativa de competición, las capacidades del AMR Pro ahora superan las del vehículo diseñado para competir por la victoria en las 24 horas de Le Mans.

Fruto de la colaboración tecnológica con Red Bull Advanced Technologies (RBAT), el Valkyrie AMR Pro es un vehículo de "inigualable potencia y extraordinarias capacidades", ya que entrega 1.015 caballos de potencia gracias su motor V12 de 6.5 litros.

"Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una extraordinaria aventura de ingeniería. Como expresión de la pasión y los conocimientos técnicos propios de Aston Martin y sus colaboradores técnicos más cercanos, el modelo es un proyecto sin igual, una auténtica versión 'sin limites' ideada exclusivamente para los circuitos", ha indicado el consejero delegado de Aston Martin, Tobias Moers.

Todos los coches tendrán el volante a la izquierda y habrá un lote de producción de 40 vehículos y dos prototipos. El comienzo de las primeras entregas está programado para el cuarto trimestre de este año.

Para leer más