Avis contará con 14.000 vehículos conectados de Ford en Europa para finales 2020

Publicado 02/09/2019 11:40:11CET
Nuevo Ford Focus
Nuevo Ford Focus - FORD - Archivo

BRACKNELL (REINO UNIDO), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos Avis Budget Group ha firmado un acuerdo con Ford Commercial Solutions con el fin de ofrecer en Europa unos 14.000 vehículos conectados de la marca estadounidense para finales de 2020.

Según informó la compañía en un comunicado, se prevé que la flota de la firma norteamericana cuente con más de 4.000 vehículos de Ford conectados digitalmente para finales de este año.

Los vehículos conectados permitirán a los clientes de Avis gestionar su experiencia de alquiler a través de su aplicación de móvil. Podrán elegir el tipo de vehículo que desean alquilar y la duración del servicio, y se podrá gestionar también la devolución de un vehículo de alquiler con un simple toque en la aplicación de Avis, según ha informado la compañía.

Por otro lado, los vehículos conectados de Ford proporcionarán datos de telemetría en tiempo real, así como información sobre el nivel de combustible y el estado del vehículo. Esto, según ha informado la compañía, permitirá a los gerentes de flotas de Avis preparar los vehículos para los clientes de forma más rápida.

Ford Commercial Solutions está utilizando la nube de movilidad de transporte (TMC) de Autonomic para conectar sus automóviles. Se trata de una plataforma abierta que administra de manera segura el flujo de información hacia y desde los módems integrados de los vehículos.

De este modo, a través de esta asociación, Ford Data Services transfiere datos directamente de los vehículos al TMC sin la necesidad de hardware adicional de terceros, administración o tiempo de inactividad de la instalación.

En octubre del año pasado, ambas empresas ya se asociaron para conectar digitalmente 35.000 vehículos en la flota estadounidense de Avis.

Para leer más