Publicado 06/05/2022 17:21

La brasileña Vale suministrará níquel a Tesla en Estados Unidos

Archivo - FILED - 22 March 2022, Brandenburg, Gruenheide: Model Y electric vehicles are seen on a conveyor belt during the opening of the Tesla factory Berlin Brandenburg. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild POOL/dpa
Archivo - FILED - 22 March 2022, Brandenburg, Gruenheide: Model Y electric vehicles are seen on a conveyor belt during the opening of the Tesla factory Berlin Brandenburg. Photo: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild POOL/dpa - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild PO - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La brasileña Vale ha anunciado un acuerdo con Tesla a largo plazo para el suministro de níquel Clase 1 en Estados Unidos desde Canadá, donde la productora de hierro y otros minerales mantiene operaciones, según ha informado este viernes en un comunicado.

Este acuerdo está en línea con la estrategia de la empresa de ampliar la exposición a la industria de los vehículos eléctricos, aprovechando la baja huella de carbono y su posición de liderazgo en el mercado como mayor productor de níquel acabado de Norteamérica.

"Nos complace tener a Tesla, uno de los principales productores de vehículos eléctricos, entre nuestros clientes", ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Metales de la compañía, Deshnee Naidoo, quien ha subrayado que el acuerdo refleja el compromiso compartido con la sostenibilidad.

La empresa ha detallado que su objetivo pasa por lograr que entre el 30% y el 40% de sus ventas de níquel de clase 1 se destinen a la industria de los vehículos eléctricos por su rápido crecimiento.

En este sentido, ha recordado que sus operaciones en Canadá producen algunos de los productos de níquel de menor emisión de carbono del mundo. En 2020, las rondas de la refinería de Long Harbour, en Terranova y Labrador, tuvieron una huella de carbono verificada de 4,4 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente por tonelada de níquel, mientras que los pellets y el polvo de la refinería de níquel de Copper Cliff, en Ontario, tuvieron una huella verificada de 7,3 toneladas equivalentes. Esto incluye las emisiones de alcance 1 y 2 de la minería, la molienda y el refinado, así como las emisiones de alcance 3 de la materia prima y el refinado.

Contador

Más información