Bridgestone invertirá 36 millones en digitalizar sus plantas en Europa, Oriente Medio y África

Actualizado 01/07/2019 16:48:15 CET
Fábrica inteligente de Bridgestone
Fábrica inteligente de BridgestoneBRIDGESTONE - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Bridgestone invertirá 36 millones de euros en la digitalización de sus operaciones de producción y en la creación de las fábricas inteligentes del futuro en Europa, Oriente Medio y África, según informó la empresa en un comunicado.

La firma destacó que este proyecto permitirá responder de forma "más rápida y flexible" a la evolución en la demanda de los clientes, al tiempo que servirá para reducir el consumo energético y la emisión de residuos en los procesos de fabricación.

Asimismo, esta inversión posibilitará que los empelados de la compañía puedan mejorar sus habilidades en el uso de las tecnologías digitales líderes en la industria, de forma que ayudarán a aumentar la eficiencia de los recursos y la satisfacción en el puesto de trabajo.

La compañía aseguró que esta inyección económica de 36 millones de euros se destinará a reforzar la digitalización de los procesos de producción en las regiones de Europa, Oriente Medio y África. Así, se transformarán ocho plantas europeas, entre las que se encuentran las tres españolas, situadas en Burgos, Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (Euskadi).

Este proyecto de fábrica inteligente transformará el conjunto del proceso de fabricación de Bridgestone, desde la producción de productos semiacabados al suministro de energía, mantenimiento, control y planificación industrial.

Para leer más