Publicado 31/03/2022 09:30

Cabify, Ecooltra, Zity y Moovit, los servicios de movilidad más utilizados en España

Archivo - Vehículo de Cabify
Archivo - Vehículo de Cabify - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cabify, Ecooltra, Zity y Moovit son los servicios y aplicaciones de movilidad que más se utilizan en España para contratar un taxi o VTC, alquilar una moto a un coche por horas o guiarse para coger el transporte público de las ciudades.

Así se desprende del Observatorio de Movilidad Urbana de Smartme Analytics, que también destaca la irrupción de Bolt en la contratación de transporte privado o el rápido crecimiento de Acciona en el 'moto sharing', es decir, el alquiler de motos.

En primer lugar, en el sector del taxi y VTC, Cabify y Uber son los principales actores del mercado, al ser utilizados por el 55% y el 54,6%, respectivamente, de los usuarios. Le siguen Free Now (15,3%), Bolt (12,3%), tras irrumpir en julio de 2021, y Pide Taxi (5,5%).

En el ámbito de las motos, Ecooltra fue la compañía mejor posicionada en todo 2021 al acaparar al 30% de los usuarios, por delante de Acciona (29,8%), si bien esta última logró superar a la primera en el último trimestre del año, registrando un uso del 36,4%.

Respecto a los coches, destaca Zity, que finalizó el año como líder del sector con un 12,2%, seguida de Wible y ShareNow, que terminaron el ejercicio con un posicionamiento total del 10,7% y del 10%, respectivamente.

Finalmente, entre las aplicaciones que utilizan los ciudadanos para planificar sus desplazamientos, destaca Moovit, que es utilizada por un 21% del total, seguida de Transporte Madrid (10%) y Tu Transporte Madrid (10%).

El Observatorio de Movilidad Urbana 2021 de Smartme Analytics es un servicio consultivo que ofrece el acceso a datos en más de 34 servicios de movilidad urbana, obtenidos directamente de la monitorización en tiempo real de ciudadanos que utilizan servicios digitales para solicitar desplazamientos en las ciudades.

Más información