CC.OO. celebra la creación del plan de apoyo a la industria del automóvil en Cataluña

Publicado 10/07/2019 11:54:41CET
Recurso de vehículos, atasco
Recurso de vehículos, atascoGANVAM - Archivo

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Cataluña ha celebrado la creación del plan de apoyo a la industria del automóvil presentado el lunes por la Consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat catalana, Àngels Chacón.

El sindicato ha mostrado su conformidad con que el plan se haya presentado en el ámbito de la ejecutiva del Consell Català d'Empresa, al que considera el órgano de acuerdo de las políticas industriales en Cataluña.

Además, ha manifestado que, ante el proceso de transformación al que se enfrenta el sector del automóvil y la movilidad, se necesitan políticas de planificación, financiación, formación, investigación y desarrollo de tecnologías.

La organización también ha reclamado la creación de un censo de empresas que "presenten riesgos y oportunidades" ante los cambios del sector y, además, que estas actuaciones se coordinen con las estrategias a nivel estatal, teniendo en cuenta a fabricantes, industrias auxiliares y de componentes.

Otra de las reivindicaciones del sindicato ha sido que se garantice una transición justa en la ocupación, que se traduzca en una transformación de los empleos y que haga viable la adaptación a los nuevos retos tecnológicos con el mantenimiento de la ocupación en el sector.

Contador