La china BAIC entra en el capital de Daimler al adquirir un 5% del grupo alemán

Publicado 23/07/2019 10:41:50CET
Logotipo de Mercedes-Benz
Logotipo de Mercedes-BenzDAIMLER - Archivo

STUTTGART (ALEMANIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico chino BAIC Group ha adquirido una participación de aproximadamente el 5% del consorcio alemán Daimler a través de Investment Global.

Según informó Daimler en un comunicado, ambas compañías mantienen un acuerdo estratégico en las áreas de producción, investigación y desarrollo desde 2003, así como para la venta de turismos, furgonetas y camiones.

Este 5% representa unos 53,49 millones de acciones, con un valor total de alrededor de 2.462 millones de euros con el precio de 46,04 euros por título según el último cierre en Bolsa.

Daimler posee actualmente un 9,55% del capital de BAIC Motor, una filial del grupo chino. Además, desde el año pasado, el consorcio alemán también posee un 3,01% del fabricante de vehículos eléctricos para China BAIC BluePark New Energy Technology.

El presidente del consorcio germano, Ola Källenius, destacó que el mercado chino continúa siendo un "pilar fundamental" en la estrategia de la compañía, tanto en ventas como en desarrollo y producción de productos.

"Estamos muy contentos de que nuestros socio BAIC sea ahora inversor de Daimler. Este paso refuerza nuestra asociación exitosa y es una señal de confianza en la estrategia y potencial de futuro de nuestra empresa", subrayó.

Contador

Para leer más