Chrysler inicia el proceso de selección de los concesionarios de Fiat

Actualizado 05/07/2010 16:16:46 CET
Concesionarios de Fiat en Estados Unidos
FIAT

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Chrysler ha iniciado el proceso de selección, de entre todos sus concesionarios, de los puntos de venta que se encargarán de la distribución de la marca italiana Fiat en Estados Unidos y que estarán situados en 41 estados diferentes, informó la compañía en comunicado.

Chrysler explicó que la intención de este proceso es escoger los concesionarios que se encargarán de la introducción de la firma italiana en el mercado estadounidense. Fiat entrará en este país de la mano de su modelo 500, que se empezará a vender a finales de año, mientras que la versión cabrio llegará en 2011.

El consorcio automovilístico norteamericano explicó que su intención es elegir puntos de venta en 125 mercados seleccionados como con un potencial crecimiento del segmento de automóviles pequeños y que estarán localizados en 41 estados diferentes.

El vicepresidente de Desarrollo de Red y Flota del grupo Chrysler, Peter Grady, explicó que la red comercial de Fiat estará apropiadamente dimensionada para satisfacer las oportunidades del mercado. "Nuestra visión es establecer una red de concesionarios que reflejará y reforzará la reputación de la marca para innovar y divertir", añadió.

Así, Chrysler enviará guías de solicitud a sus concesionarios de determinados mercados de Estados Unidos, en las que se recogen los requisitos y especificaciones de calidad exigidas por Fiat, así como las instrucciones para realizar la petición.

Para leer más